sábado, 28 de diciembre de 2013

Redes sociales para menores

Es indiscutible que cada día los más pequeños se sienten atraídos por las nuevas tecnologías, y cómo no, eso también conlleva que sientan especial curiosidad por las redes sociales. La mayoría de las que conocemos no son accesibles para menores de 13 años y, para no incumplir con las normas establecidas, entre otra serie de motivos, nacen otras redes sociales para dar soporte a niños que quieren disponer de perfiles en plataformas más adaptadas a sus necesidades y condiciones. En ellas podrán hacer muchas de las cosas que hacemos los adultos en las redes sociales, como chatear y conocer gente, pero además podrán aprender, mejorar sus destrezas, jugar con sus amigos y hacer amigos jugando.

Los denominadores comunes de estas redes sociales infantiles son principalmente dos: la interacción a través del elemento lúdico y la especial atención y cuidado que se presta a todo lo relativo a la seguridad de sus usuarios, motivo por el que buscan que los padres también se involucren en ellas a través de espacios reservados para ellos.





Comunidad Clan: se trata de la red social para niños de RTVE. Es una red social dirigida a niños de entre 5 y 10 años dónde también están disponibles las series infantiles y juveniles emitidas en los canales de TVE, así como juegos educativos, concursos, etc. En Comunidad Clan los niños pueden relacionarse con otros niños, pero siempre bajo la supervisión de sus padres.






Kidswirl: red social para niños mayores de 7 años clonada totalmente de Facebook, una copia tanto en funcionalidades como en imagen, pero en este caso, añadiendo filtros seguros destinados a la seguridad y privacidad de los más pequeños, como por ejemplo, filtros para bloquear automáticamente tacos, expresiones groseras y demás palabras malsonantes. Hay 2 tipos de cuentas: para hijos y para padres, ésta última con opciones de control.


Everloop: otra red social exclusiva para niños entre los 8 y los 13 años. Las posibilidades que ofrece son muy similares a las de Facebook: compartir fotos, enviar mensajes, chat y juegos. Eso sí, para darse de alta se necesita la aprobación de los padres, ya que al registrarse, los niños han de indicar el email de su padre o madre, los cuales deberán además validar la inscripción. Además, cuenta con un alto nivel de seguridad para controlar que no se hable de cosas indebidas o suceda algo sospechoso. Los padres pueden controlar cómo se relacionan sus hijos, los posts que publican, sus mensajes, su chat y lo que comparten, todo ello a través de un panel privado exclusivo para padres proporcionado por la propia red.



Fizzikid: se trata de una plataforma para que los menores interactúen con otros niños mientras descubren aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología. Lo que hace diferente a esta red social del resto, son los protocolos estrictos de seguridad que garantizan la protección de los pequeños y la tranquilidad de sus padres. El único inconveniente es que esta red social supone un coste económico de 4,95€ al mes, o 49,95€ al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario